Lo que ofrecemos

Todo lo que tenes que saber

Nuestra herramienta facilita un soporte web para llevar adelante un SGE de mejora continua permitiendo a las organizaciones reducir costos de producción y emisiones CO2, ganando competitividad y desarrollo sostenible





La Norma IRAM ISO 50001:2018 especifica los requisitos para establecer, implementar. mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía con el propósito de permitir a una organización, contar con un enfoque sistemático para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de energía. Especifica los requisitos aplicables al uso y consumo de la energía, incluyendo la medición, documentación e información, las prácticas para el diseño y adquisisicón de equipos, sistemas, procesos y personal que contribuyen al desempeño energético.

Objetivo General

Ser una herramienta de soporte funcional para organizaciones del sector público y privado, con el fin de aumentar su eficiencia energética, orientada a reducir los costos y consumos de la energía a través de buenas prácticas en la gestión de la energía. Esto es posible de implementar en cualquier organización que emplee el método de la mejora continua en su gestión energética.

Beneficios

Su aplicación en los diferentes ámbitos de acción ha supuesto, entre otros beneficios, un significativo ahorro de consumo energético y una minimización de emisión de GEI, lográndose así que el desarrollo sostenible sea una política cada vez más implantada en diversos países de todo el mundo, incluso con incentivos fiscales.

Casos de éxito

Trabajaron con nosotros, nos recomiendan y seguimos trabajando en la mejora continua.

UTN La Plata

Actualmente, haciendo uso de nuestra herramienta web, estamos implementando el Sistema de Gestión de la Energía de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

Bedson

La empresa Bedson logró la re-certificación de la Norma IRAM / ISO 50001 sobre Sistema de Gestión de la Energía, en enero 2019, apoyados por nuestro equipo técnico, además logró avances significativos en su Desempeño Energético.

Que Rico

Durante los años 2017/8 la empresa Establecimientos Fideero Berazategui, asesorado por nuestro grupo técnico logró adecuar los consumos a los requerimientos de producción de esos años. En la actualidad la Empresa está cambiando el Lay-Out y trasladando parte de su planta al Parque Industrial Plátanos, y nuestro equipo técnico está asesorando en todo lo referente a la Gestión de las Energías necesarias para las nuevas líneas de producción.

Otras Empresas con las cuales trabajó el laboratorio LEEA de la UTN La Plata

Proyecto Eficiencia Energética en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional, colaborará en la realización de 5000 encuestas a los diferentes sectores industriales y en todo el territorio de la Argentina, con la finalidad de armar la matriz de uso de la energía. De esta manera la expectativa es a futuro tener una base de datos sólida que permita establecer Políticas de Incentivo y/o mitigación con foco en la mejora del Desempeño Energético de uno de los sectores más importantes, el Industrial. Nuestro equipo de Gestión y Tecnología Energética de la UTN La Plata, será nodo de la Región para este Proyecto.

Queres saber cuanta energía eléctrica consumís?

Calcular!